Normas Jurisprudencia Revista éforos Novedades Enlaces de Interes
Jurisprudencia

Otros

L., E. A. por declaración de insania. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta. (17/00?/00?)

DISCRIMINACIÓN E IGUALDAD - SALUD MENTAL - 

La Justicia de Salta modificó una sentencia de grado y dispuso reemplazar la palabra “incapaz” por el nombre propio de la persona. Las juezas afirmaron se debe "extremar el cuidado" del lenguaje empleado para evitar la "estigmatización" de la mujer, quien padece de trastornos mentales.

 

P., P. M. c/ Gobierno de la Provincia de Salta s/ amparo. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, sala III. Salta. (00?/07/15)

SALUD - PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS -

La Justicia salteña, ordenó proveer un medicamento a una paciente que no posee obra social y se encuentra internada. El fallo resaltó que "la urgencia del caso está dada porque la paciente no puede obtener su externación sin estos medicamentos, ya que su salud corre riesgo en caso contrario."

Gutiérrez, Griselda Margarita y otra c/ Hospital Interzonal Alejandro Korn y otro s/ amparo. Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. (15-07-15)

HOSPITALES - SALUD MENTAL - HOSPITAL ALEJANDRO KORN - PERSONAL - NOMBRAMIENTOS -

La Corte bonaerense aceptó el reclamo contra la Provincia acerca del crítico estado del hospital Alejandro Korn, y desestimó una sentencia de Cámara en la que no se hacían lugar a los nombramientos solicitados de enfermeros y personal en la institución. Los jueces ponderaron el derecho a la salud sobre los nombramientos.